21 oct 2011

Peter Pank



¡Albricias! El ansiado volumen integral de Peter Punk se publica por fin en Ediciones La Cúpula el próximo noviembre. Contendrá los tres libros del personaje (Peter PankEl licantropunk y Pankdinista!) y un  bonus-track con casi todas las apariciones sueltas de Peter y sus compinches en las portadas y páginas de el Víbora y alguna otra publicación. La edición se ha retrasado tanto porque ha habido que proceder a una lenta y laboriosa remasterización del color del primer álbum (fotolitos inservibles, originales desaparecidos), y quiero agradecer aquí a Emilio Bernárdez, de La Cúpula, el entusiasmo, la dedicación y el talento que ha puesto en ello. El volumen, de 170 páginas, se presentará 
-si los duendes de imprenta se portan- a finales de noviembre en el Salón del Cómic de Getxo. Aúpa!

Portada para la revista del Ateneu llibertari Estel Negre (1991)

The volume containing all three Peter Pank books (Peter Pank, Lycanthropunk and Pankdinista!), as well as some extra bonus-tracks will be finally published by La Cúpula at the end of november, and presented at the Getxo Comic Festival.

12 comentarios:

  1. Qué bien, mis tomos se caen a cachos, los pobres. Recuerdo todo un verano visitando diariamente el escaparate de una tienda donde tenían el primer Peter Pank y ahorrando lentamente hasta que pude comprarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia!! Aunque mis tomos están perfectos, es más que probable que compre el recopilatorio.

    Yo a Peter Pank lo asocio con Los Sótanos de Gran Vía 55. Allí, mientras uno iba a Madrid Cómics o Discoplay, estaban las figuras troqueladas "a tamaño real" de Peter Pank y algún otro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. a mi me regalaron el licantropunk, (junto con diagramas y fascinacion) despues de que hubiese sobrevivido en un piso abarrotado de libros donde vivia un conejo que se los comia

    diagramas y fascinacion esta un poco comido por los bordes, pero licantropunk estaba relativamente bien

    de todas maneras nunca llegue a hacerme con Pankdinista, asi que estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tiempo llevo esperando esto. Mis viejos ejemplares de El Víbora, mis dibujos copiados en las libretas del instituto, mis torpes esfuerzos de imitar la imagen de Peter cuando formé mi primer grupo, las chicas que me gustaban y que se parecían a Campanilla... qué ganas tengo.

    ResponderEliminar
  5. Uff, seguro que cae! Me los habré leído mil veces gracias a los ejemplares que tiene mi hermano y todavía tengo una camiseta del Likantropunk que compré en el Salò de 1992. Aunque reconozco que Max se ha superado mucho desde entonces, esos álbums siempre estarán entre mis favoritos... me pierde la nostalgia. Bueno, el de Pankdinista algo menos, no sé... lo noto hecho con más dejadez. No sé si a Max le pasaba lo que a Gallardo con el Makoki, que estaba ya un poco hasta los huevos de su emblemático personaje.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente y aún a pesar de tener los álbumes en en un lugar preferencial entre todos mis cómics y libros de Max. Aún a pesar de tenerlo en mi colección completa de El Víbora. Y solo por ese bonus y la remasterización del color y la edición recopilada lo pillaré.
    Max truhan ¿cuantas sorpresas nos guardas (menudo dibujo ese de Anarkomics).
    pregunto;¿incluyes los sueños de Peter Pank y las tiras en B/N que aparecieron en El Víbora?

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una laguna respecto al primer libro de Peter Pank. ¿La primera edición en libro tenía el mismo color que el que iba apareciendo regularmente en el Víbora?

    ResponderEliminar
  8. Gustavo, la historia del color de Peter Pank es azarosa. En el Víbora salía a bitono, en cada número tenía una segunda tinta distinta. Para la primera edición del álbum decidí colorearlo, pero como había usado muchas tramas mecánicas adhesivas (letraset, esa cosa que hoy es una antigualla), y bastante densas en el negro, eso afectó mucho mi elección de la gama de color, que fue interesante y rara al mismo tiempo, y que poco o nada tenía que ver con otros trabajos míos a color de la época. En la remasterización actual se ha procedido a eliminar muchas de las tramas y a sustituirlas por color. Así que el libro primero será distinto a como había sido hasta ahora, y algo más coherente con el color de los otros dos.
    Respuesta a fan nº 1: Sí, incluyo los sueños y las tiras en b/n y practicamente todo.

    ResponderEliminar
  9. Alegrón que me das; ¿si lo tienes para Getxo estarás allí? Yo he quedado con Pau para que me firme Atlas y Axis y me llevaré El Bosc Negre que lo encontré en Valencia a la espera de que saquéis La Cova dels Mussols...Tanto ese como el de PTR PNK me gustaría me los dedicases.

    ResponderEliminar
  10. ¡Albricias!...Porque mis ejemplares de entonces están bastante sobadillos. Palasaca!

    Que gran dibujo, que gran personaje y que GRAN TEBEO!!

    ResponderEliminar
  11. Qué gran noticia.
    Para mí es una compra obligada. Lo compré en su día y, en el afán que algunos tenemos en que nuestros amigos lean comics, los dejé a un ¿amigo? y ya no volvieron a mí.

    Por lo tanto oportunidad perfecta para rehacerme con ellos. Y si además es una edición tan completa como comentas, más todavía.
    No faltaré en Getxo para que me dediques el álbum.

    Un abrazo y MIL GRACIAS por reeditarlo.

    ResponderEliminar