7 mar 2013

Panorama


Se anuncia para mayo la publicación de "Panorama, la novela gráfica española hoy", coordinada por Santiago García -este hombre está que no para- y publicada por Astiberri, una antología con 30 historias inéditas de otros tantos autores y portada de Javier Olivares. Santiago ofrece en su blog toda la información sobre el volumen. Yo participo con una historia de Bardín de 5 páginas, "Un sueño enigmático", que si bien es inédita en castellano sí se había publicado ya en alemán. La hice a petición de mi amigo Hendrik Dorgathen para su libro "Slow" (Ed. Moderne, 2008), aunque para esta nueva edición he hecho algunos pequeños cambios en el dibujo y en el título original -"Namenloser Traum" (Sueño sin título)-.
Comprobaréis al leerla que su parte central aprovecha el guión de una doble página de Mr. Okada que publiqué en NSLM #14, aunque transfiriéndolo al mundo bardiniano. Y es que a veces me apetece también versionearme a mí mismo.



"Panorama, the spanish graphic novel today"" is an anthology that collects 30 previously unpublished stories from 30 authors, edited by Santiago García -more info in his blog- and to be published by Astiberri next may with a cover by Javier Olivares. I will have a 5 page Bardín story there ("An enigmatic dream") that had been only published before in german, as a part of my friend Hendrik Dorgathen's book "Slow" (Ed. Moderne, 2008). A part of the story is a remix of a 2 page story featuring Mr. Okada that I had published in NSLM #14 (2006).


4 comentarios:

  1. Esa secuencia bardiniana me hizo fantasear con "Max meets Jim Woodring". ¿Alguna vez han colaborado o coincidido en alguna publicación?

    ResponderEliminar
  2. Con Jim Woodring compartí cena hace unos años en Luzern, y fue muy interesante. Poco después publicamos una selección de sus ilustraciones en NSLM #14 (creo que fuimos los primeros en publicarlo aquí). Y también compartimos editor en EEUU y en Francia (aunque yo me he mudado recientemente a l'Apocalypse). Me interesa muchísimo su trabajo, más aún, creo que su influjo está claramente en el origen de mi próximo proyecto, una historia larga sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto;la historieta "Un sueño enigmático" resulta curiosa cuando menos,a la par que onírica y surrealista.
    Habrá que ver mas para, a ciencia cierta; hacer un juicio justo de esta nueva muestra del talento maxiano.
    Si bien,a mi criterio, veía mas las "hechuras" de Jim Woodring en Vapor.
    Pero dejando caer que la que se avecina, será una historia larga sin palabras, nos dejas así Max... sin palabras y boquiabiertos ante la espera de tamaña obra.

    ResponderEliminar